07 marzo, 2010

Proyecto “Prototipo de E/P artesanal multipropósito" de ANEPAP tendrá como colaborador a FONDEPES

El presidente de ANEPAP José Luís Bernuy con el presidente de FONDEPES Genaro Huamanchumo y sus funcionarios

(Lima, 6 Mar. 2009) El presidente de FONDEPES Genaro Huamanchumo, en la reunión que sostuvo hoy con el presidente de ANEPAP José Luís Bernuy, le manifestó su predisposición a que su entidad participe como colaboradora en el “Proyecto de Prototipo de Embarcación Pesquera Artesanal Multipropósito” que ANEPAP presentará al FINCYT, y de que esta a la espera de que se le haga llegar la información necesaria para el cumplimiento de tal propósito.

La participación de personal especializado de FONDEPES, en construcción y operatividad de embarcaciones, en costos y presupuestos, y en la difusión de los resultados, fue lo que le pidió el presidente de ANEPAP. Bernuy, agradeció a Huamanchumo, la predisposición de FONDEPES de sumarse a este esfuerzo, por que nuestro país cuente con embarcaciones prototipo, de moderno diseño y en fibra de vidrio en cuanto al casco, y con equipamiento, para uso multipropósito.

El primer día de febrero, entro ya en vigencia el TLC con EE.UU., y ANEPAP viene realizando una serie de acciones para que nuestro sector también pueda aprovecharlo, y este proyecto es una de ellas. Casi la totalidad de embarcaciones artesanales son muy viejas, pequeñas, de madera y equipamiento obsoleto. Obviamente, esta realidad, hay que cambiarla, con naves de mayor autonomía, de diseño moderno, seguras, con bodega insulada, y multipropósito.

Cabe señalar, que este proyecto de ANEPAP, busca contribuir a modernizar la flota de pesca artesanal – cuyo desfase tecnológico le resta posibilidades de acceso a mayores niveles de productividad-, en base a una herramienta y técnicas idóneas de pesca, que permitan aprovechar mejor los recursos pesqueros, mayor disponibilidad y alta calidad del pescado y marisco, y a su vez, favorezca el aumento real de los ingresos y calidad de vida de los armadores y pescadores artesanales.

Participaron en la reunión de trabajo, a parte de los presidentes de ambas instituciones, el Director Ejecutivo de FONDEPES César Vargas y su Directora Técnica Magda Maravi, y el Director de Actas de ANEPAP Limber Alamo, el encargado de proyectos, Carlos Mendoza, y el Gerente Comercial de Maqchin Perú S.A.C. Pedro Sierlecki, y su Director de Proyectos de Embarcaciones Roberto De Rivero.

PESCA ARTESANAL EN RED, Marzo 2009

1 comentarios:

www.artesaniademar.blogspot.com dijo...

Estos proyectos son interesantes

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes